Anímense a leerlo completo.
La pareja “El Reflejo Del Amor Que Se Tiene A Sí Misma”
Las mujeres femeninas toman decisiones por si mismas, tienen deseos propios, cumplen con sus sueños, ponen límites, siempre se respetan y nunca se traicionan a sí mismas, no dejan de lado sus ideales ni sus necesidades por darle gusto a nadie más.
No permiten que nadie las obstruya, ni ponen a los démas antes que ella, ni se deja hasta el último por creerse o sentirse de buen corazón saben que el amor propio y el respeto hacia ellas mismas es lo que las hace valiosas por lo que tampoco exigen más de lo que están dispuestas a darse a sí mismas.
Para ellas su pareja nunca será el centro de su vida, ni su propia vida porque su vida es de ella y ésta gira en torno a ella misma, tampoco pretenderá convertirse en la cereza de pastel del otro y ser la única persona en la que deba girar la vida de su pareja, sabe y conoce perfectamente el lugar de cada uno.
Una mujer femenina identifica la manipulación y el chantajeo, ella no se traga culpas, ni busca culpables por lo que tampoco chantajea ni manipula porque sabe que eso es de alguien débil que se sabe insegura.
Las mujeres femeninas se cuestionan, analizan, reconocen sus errores, los enfrentan y resuelven, no se conforman ni que se quedan en su zona de confort, siempre avanzan, respetándose a ellas mismas en su proceso y a su pareja.
Las mujeres femeninas tuvieron una vida antes de él y la siguen teniendo aún cuando la compartan con la pareja, respetan su tiempo, sus intereses, sus hobbies y sus actividades, ellas son independientes lo entienden y lo saben por lo que también saben respetar el tiempo, los intereses, los hobbies y la independencia de él.
A ellas les gusta compartir, sugerir y convivir de una forma sana y respetuosa, manteniendo el respeto por el tiempo de cada uno, el mandar, exigir u ordenar no va con ellas, saben que debe existir el respeto, el libre albedrío y la libertad de convivencia por lo que puede pedir lo mismo que ella da.
Ellas son mujeres independientes en todos los sentidos (intelectual, emocional y económico) lo que demuestra su enorme grado de madurez, responsabilidad y compromiso con ella misma por lo que ella esta en posición de que su pareja haga lo mismo.
Las mujeres femeninas no buscan en la pareja a un papá que les resuelva la vida ni les dé lo que él no les dio porque saben perfectamente que ya son mujeres adultas y responsables por lo que ellas pueden dárselo a si mismas, tampoco buscan a una pareja que sea como un hijo a quien tengan que rescatar, ni cuidar, ni educar no quieren ni buscan ser las mamás de un hombre a quien darle órdenes, ni mandar, ni dirigir, en cambio buscan un compañero completo eso de la “media naranja” no va con ellas su pensamiento es “así como soy una mujer completa mi pareja debe un hombre completo”
A las mujeres femeninas les gusta caminar al lado de su pareja, no van atrás porque saben que no necesitan ser guiadas ni tampoco van adelante marcándole a su pareja los pasos que según ella debe seguir, sabe que su pareja es madura, sensata y responsable como lo es ella, confía plenamente al fin y al cabo es su reflejo.
Las mujeres femeninas saben que una vida libre de violencia es un derecho, no un lujo ni un privilegio por lo que siempre empieza por ella, cuidando su forma de hablar, actuar y pensar hacia ella misma siempre amorosa y respetuosa, lo mismo hacia las demás mujeres respetando su esencia, jamás dirá u objetará actitudes o palabras para denigrarlas, humillarlas ni minimizarlas por lo que si ella es capaz de hacerlo está en plena posición de exigir respeto total para ella misma y las demás.
Las mujeres femeninas saben como exteriorizar sus emociones, sin gritos, ni manoteos, sin berrinches, ni rabietas, ni llanto desmedido e innesario, es asertiva, clara, firme y precisa, manifestando sus molestias, necesidades e inquietudes a su pareja con respeto y emocionalmente controlada y lo mismo hará él cuando se dirija a ella.
Una mujer femenina es libre porque ha luchado contra sí misma primero, con sus propias limitaciones, estereotipos, creencias y carencias, ha luchado por su propia libertad espiritual, mental y emocional y al conocerla sabe perfectamente como delimitar, hacer respetar y valer su libertad personal lo que hará que él le dé el respeto que ella se merece.
Una mujer femenina nunca se sentirá víctima para buscar o necesitar quien la cuide y proteja, ni buscará culpables para convertirse en guerrillera siendo irascible y agresiva, ellas no necesitan nada de lo anterior, se saben mujeres fuertes, valientes y únicas capaces de enfrentar retos y resolverlos, aceptan la fuerza interna que les da su femineidad, la utilizan y la valoran.
La mujer femenina sabe que su valor no radica en la apariencia de su físico (edad, estatura, talla, color de piel, belleza) o conducta sexual, todos ellos estereotipos establecidos por los demás, ella se sabe mucho más que eso y valora sus cualidades propias lo que su pareja un hombre seguro como ella misma valorará y apoyará reconociendo sus cualidades y virtudes únicas.
*Se puede decir que para que exista una relación de pareja equitativa, amorosa y sana cada miembro de la pareja tendría que trabajar en sus propios miedos, el autocontrol en sus emociones, identificar sus propias limitaciones, inseguridades, creencias y carencias para enfrentarlas y resolverlas y de esta forma puedan compartirse lo mejor de cada uno.*
**Ahora si ¿Listos para una relación equitativa, con valores y respeto?
Si crees que algo falla en tu relación empieza siempre por ti, esa es la fórmula para agregar los ingredientes que necesitas para la felicidad, recuerda que atraemos lo que queremos y en una relación de pareja siempre resulta de forma inconsiente.
Fabiola Aquino
Psicoterapeuta Transpersonal
Psicología para tu Alma